El ahorro doméstico, la asignatura pendiente de los españoles

Las facturas de la luz, el teléfono, el agua o el gas llaman a la puerta al final de cada mes. Lo hacen en el peor momento, sin previo aviso y con fecha de caducidad. Es en esta situación cuando aflora el recuerdo añejo del propósito incumplido: el ahorro doméstico, la asignatura pendiente de los españoles.

Este es el principal quebradero de cabeza de propietarios e inquilinos. La solución a este problema es sencilla. Sólo es necesario realizar una serie de acciones para llegar con holgura a final del mes.

Electrodomésticos

Su empleo es necesario tanto para cocinar como para calentar, enfriar o conservar los alimentos en buen estado. Los electrodomésticos suponen el 19% de la factura energética. Aun así, existen ciertas prácticas que pueden reducir su consumo.

Conocer el gasto de cada uno de ellos es lo más idóneo. El frigorífico (662 kWh) y la televisión (263 kWh) son, junto a la lavadora (255 kWh), los que más aumentan el gasto.

Los electrodomésticos suponen el 19% de la factura energética

En el caso de la nevera, cada grado menos implica hasta un 5% más de consumo. El intervalo ideal de temperatura debe oscilar entre los 3 y los 7 grados.

Desenchufar la televisión durante la noche también contribuye a reducir el cargo. El gasto energético de este dispositivo durante esas horas es equivalente al de un ordenador a pleno rendimiento.

El uso de la lavadora debe realizarse cuando el aparato esté bien cargado y con programas cortos que no superen los 30 grados de temperatura.

Bombillas

La iluminación constituye el 25% del consumo energético del hogar. Por eso, elegir la mejor bombilla puede reducir considerablemente el precio de la factura de la luz.

Led o de bajo consumo. Eterna duda que se disipa al comprobar el precio de cada una, pero ¿compensa realmente ese primer ahorro?

La respuesta es no. La bombilla LED tiene una vida útil de 50.000 horas por las 10.000 horas de las de bajo consumo. El rápido encendido de las primeras es otra de sus grandes ventajas. Estas diferencias hacen que el LED sea la iluminación perfecta para ahorrar en la factura de la luz.

Desde Tarifer te indicamos unos datos para que comiences con el ahorro doméstico de tu hogar. Y a parte de aquí, seguro que se te ocurren más cosas donde meter la tijera para minimizar los gastos que no son necesarios. ¡Ánimo!

 

En Tarifer | Prepara tu jardín de cara al buen tiempo

 

Catalogo Jardín 2018 “Ideas que te inspiran”

¡Cuidar de tu jardín o terraza nunca ha sido tan fácil!

Aprovecha nuestras promociones y ahorra con las ofertas de nuestro catálogo de jardín esta primavera, gransurtido en mobiliario, precios sin competencia. Compruebalo en tarifer.com utilizando el cupon : JARDIN18

Descarga nuestro catalogo completo de jardín 2018.

Goteras: el invitado menos deseado del hogar

La primavera ha llegado. Y bajo su manto arrecian las tormentas. Precipitaciones que encuentran en cualquier recoveco una vía de entrada, en forma de goteras: el invitado menos deseado del hogar.

Su presencia afea el ambiente y también adultera la cálida esencia doméstica. Ese espacio donde encontrar comprensión y cobijo cuando los días húmedos asoman por la ventana. Por eso, ha llegado el momento de evitar su entrada.

Reparar las filtraciones

Conseguirlo es muy sencillo. Lo primero es localizar la filtración. Una tarea para la que sólo es necesario palpar con la mano aquellas zonas donde la pintura se ha oscurecido. Si su aparición es reciente, la humedad todavía podrá sentirse.

Con las goteras detectadas, es el momento de ponerle solución. La lógica hace presagiar que las tejas de la cubierta son su puerta de entrada. La composición de barro cocido de éstas facilita su rotura, desplazamiento o resquebrajamiento. Si esto ha ocurrido, la filtración está asegurada.

El siguiente paso es cubrir la grieta con una pasta especial para goteras. Con la ayuda de una espátula, la masa quedará extendida de manera uniforme.

Cuando el arreglo esté completamente seco, se debe aplicar una mano de pintura para que el techo y la pared queden totalmente renovadas. Se puede aprovechar este momento para cambiar el color de la habitación.

Revisa el caballete del tejado

Tras realizar la reparación en el interior de la vivienda, toca volver al tejado. El trabajo en las alturas consistirá en cambiar la teja quebrada por una nueva.

Para completar la tarea, conviene revisar que la cinta impermeable de debajo del caballete se encuentra en un estado óptimo para realizar su función. Si su aspecto presenta imperfecciones también será recomendable renovarlo.

La maña y la paciencia son los mejores aliados para realizar el saneamiento. Con esta sencilla labor, la cubierta de la vivienda estará preparada para afrontar con garantías las épocas de lluvias y evitar así las goteras: el invitado menos deseado del hogar.

 

En Tarifer | Prepara tu jardín de cara al buen tiempo

Prepara tu jardín de cara al buen tiempo

La primavera es la estación ideal para dedicarle una atención especial a nuestro jardín y mimarle todo lo que se merece para que derroche color y viveza.  Aunque esto no quiere decir que durante el invierno lo hayamos desatendido. También es fundamental realizar trabajos de mantenimiento y saneamiento durante los meses más fríos del año. No te pierdas estos prácticos consejos y prepara tu jardín de cara al buen tiempo.

Riego

Durante los próximos meses, los termómetros irán subiendo, las horas de luz aumentarán y las plantas necesitarán más agua para vivir. Por ello es recomendable aumentar la frecuencia de riego. Lo más oportuno sería contar con un sistema de riego automático que garantice el buen mantenimiento del jardín y que nos ahorre tiempo a la hora de cuidarlo.

Eliminar las malas hierbas

Aunque dicen que ‘mala hierba nunca muere’, si queremos que nuestro jardín goce de un buen aspecto tendremos que centrarnos en quitarlas de raíz. Para ello tenemos dos opciones, hacerlo de manera manual o utilizando herbicidas. También será recomendable nivelar el terreno y levantar las zonas que hayan quedado hundidas por la lluvia.

Época de sembrar

Con el invierno despidiéndose aún de nosotros y la primavera asomando tímidamente, es el momento de elegir las flores y las plantas que vamos a querer que adornen nuestro jardín. Este periodo de entretiempo es el idóneo para colocarnos los guantes y empezar a realizar la siembra. Recuerda la importancia de dejar un espacio mínimo de 30 centímetros entre planta y planta para que tengan un crecimiento adecuado. Si la planta es de gran tamaño, esta distancia también tendrá que ser mayor.

Cuidado con las plagas

Las lluvias primaverales y el aumento de las temperaturas son las condiciones propensas para la aparición de cochinillas, pulgones, caracoles… Por lo que será muy importante estar atentos y examinar con cierta asiduidad las hojas para evitar estas plagas. También será recomendable segar el césped periódicamente.

Enriquecer la tierra

La primavera es una buena época para potenciar las propiedades del sustrato de nuestras plantas. Para ello, podremos utilizar distintos abonos según la tipología de nuestras plantas y asegurarnos así de que no les falte ningún nutriente.

Ahora que ya conoces los pasos básicos, prepara tu jardín de cara al buen tiempo. Solo te queda recopilar los materiales para ello y ¡manos a la obra!