El ahorro doméstico, la asignatura pendiente de los españoles.

El ahorro doméstico, la asignatura pendiente de los españoles

Las facturas de la luz, el teléfono, el agua o el gas llaman a la puerta al final de cada mes. Lo hacen en el peor momento, sin previo aviso y con fecha de caducidad. Es en esta situación cuando aflora el recuerdo añejo del propósito incumplido: el ahorro doméstico, la asignatura pendiente de los españoles.

Este es el principal quebradero de cabeza de propietarios e inquilinos. La solución a este problema es sencilla. Sólo es necesario realizar una serie de acciones para llegar con holgura a final del mes.

Electrodomésticos

Su empleo es necesario tanto para cocinar como para calentar, enfriar o conservar los alimentos en buen estado. Los electrodomésticos suponen el 19% de la factura energética. Aun así, existen ciertas prácticas que pueden reducir su consumo.

Conocer el gasto de cada uno de ellos es lo más idóneo. El frigorífico (662 kWh) y la televisión (263 kWh) son, junto a la lavadora (255 kWh), los que más aumentan el gasto.

Los electrodomésticos suponen el 19% de la factura energética

En el caso de la nevera, cada grado menos implica hasta un 5% más de consumo. El intervalo ideal de temperatura debe oscilar entre los 3 y los 7 grados.

Desenchufar la televisión durante la noche también contribuye a reducir el cargo. El gasto energético de este dispositivo durante esas horas es equivalente al de un ordenador a pleno rendimiento.

El uso de la lavadora debe realizarse cuando el aparato esté bien cargado y con programas cortos que no superen los 30 grados de temperatura.

Bombillas

La iluminación constituye el 25% del consumo energético del hogar. Por eso, elegir la mejor bombilla puede reducir considerablemente el precio de la factura de la luz.

Led o de bajo consumo. Eterna duda que se disipa al comprobar el precio de cada una, pero ¿compensa realmente ese primer ahorro?

La respuesta es no. La bombilla LED tiene una vida útil de 50.000 horas por las 10.000 horas de las de bajo consumo. El rápido encendido de las primeras es otra de sus grandes ventajas. Estas diferencias hacen que el LED sea la iluminación perfecta para ahorrar en la factura de la luz.

Desde Tarifer te indicamos unos datos para que comiences con el ahorro doméstico de tu hogar. Y a parte de aquí, seguro que se te ocurren más cosas donde meter la tijera para minimizar los gastos que no son necesarios. ¡Ánimo!

 

En Tarifer | Prepara tu jardín de cara al buen tiempo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *