Consejos
image_pdfimage_print

La barbacoa, la barbacoa, como nos gusta: LA BARBACOA

Estamos en primavera y ¿qué apetece cuando llega el fin de semana? Descansar, reunirse con la familia y los amigos, ya si lo haces alrededor de una barbacoa mejor que mejor, ¿no?

Eso es lo que nosotros hemos hecho este finde, por eso os vamos a dar algunos consejillos para hacer la barbacoa perfecta.    

La barbacoa, que se trata de un método de cocina milenario, es idónea para hacerlo al aire libre, en los lugares habilitados para ello, si no lo hacéis en casa. Pero si lo hacéis en casa, lo bueno es que podéis instalar una barbacoa fija o portátil, hacerla de obra o comprar una de gas o eléctrica. Incluso, podéis haceros con un paellero de gas, para aquellos que prefiráis una paella antes que una barbacoa. En cualquier caso, debe haber ventilación suficiente.

Antes de hacer el fuego, hay que ver cómo de limpia está la parrilla. Es importante limpiarla, tras haberla utilizado. Con la parrilla caliente, echa bastante sal y la frotas con papel de periódico. Así no se impregna de olores, después la limpias con los productos correspondientes. Si no estaba limpia de la otra vez que la usaste, te recomendamos que la pongas a calentar para que se vayan los olores, durante diez minutos y después, hagas lo que te hemos dicho al principio.

Hacer el fuego no es fácil, así que os aconsejamos, que si podéis, encendáis las brasas al menos una o dos horas antes de cocinar. Id poniendo carbón o leña, poco a poco. Cuando se esté cocinando, se debería echar otro poco de carbón o leña.

La llama debe desaparecer casi por completo y el calor debe repartirse por toda la superficie. El momento ideal para empezar a cocinar es cuándo las mayoría de llamas se hayan extinguido y el carbón/leña tenga su tono rojizo característico.

Si en el momento en el que estamos cocinando se avivan las llamas hay que rebajarlas con sal.

Para cocinar los productos bien no deben darse la vuelta hasta que no estén cocinadas por un lado. La sal se añade hacía el final.

Cada tipo de carne tiene su truco. Sin embargo, primero hay que cocinar las piezas más pequeñas y grasas: morcillas, chorizos, pinchos morunos… ya que necesitan más tiempo de cocción.  Si tienes hueco, puedes ir poniendo las verduras que acompañarán a la carne, éstas tardan menos en hacerse.

Si cocinas pollo debes ponerlo también pronto, que tarda en hacerse. Pero si haces ternera o cordero, ponlo lo último ya que se hace muy rápido.  El pescado también debes dejarlo para lo último, ya que es vuelta y vuelta, si no se quedará muy seco.

 

No debemos olvidar los utensilios que necesitarás para trabajar en la barbacoa:

Pinzas largas, espátula y tridente.

Guantes para no quemarte.

-Barra larga para poder mover las brasas.

-Dependiendo de lo que vayáis a cocinar y los que seáis, pero unas dos o tres bandejas para preparar y dejar la comida.

Si no quieres trabajar mucho después limpiando, usad platos y vasos de plástico. Sed limpios, tened preparado un cubo para la basura que se pueda generar.

Por último, poned una buena lista de reproducción musical y ¡a disfrutad de la fiesta!

Jardinería
Elegir herramientas de jardinería

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinGoogle+¿Qué herramientas necesitamos para el jardín? ¿Eres un jardinero aficionado o profesional? ¿Cuáles son las herramientas más utilizadas? El trabajo en jardinería es muy diverso. Dependiendo del jardín, del tamaño, así como de las necesidades de las plantas que cultivamos el mantenimiento será diferente, por la tanto las herramientas …

Consejos
Limpieza y mantenimiento del aire acondicionado.

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinGoogle+¿Cómo llevar a cabo un adecuado mantenimiento del aire acondicionado? ¿Por dónde debo empezar a limpiar? Los aires acondicionados necesitan limpieza y mantenimiento para un funcionamiento óptimo. No es una tarea complicada pero sí de paciencia ya que lleva su tiempo. Piensa que invertir un poco de tiempo en …

Jardinería
Las piscinas son para el verano

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinGoogle+¿Mucho calor? No tienes playa, pero tienes sitio para poner una piscina y no sabes cuál poner. Sigue leyendo. Piscina, piscinita. ¡Beeendita piscinaaaaa! Primero hay que ver el hueco que tenemos para poner la piscina. Dependiendo de ello, veremos si es factible, hacer una piscina de obra o enterrar …