Maquinaria
image_pdfimage_print

 

¿Cuáles son las cuatro herramientas eléctricas fundamentales?

Si quieres darle al bricolaje estas son las herramientas que necesitas.

Ahora mismo hay un montón de herramientas eléctricas en todos los comercios. Las hay profesionales, domésticas, para construcción, para madera, eléctricas o de batería, etc. pero desde Tarifer os queremos recomendar las que todo “manitas” debería tener:

TALADRO / TALADRO PERCUTOR

Es la herramienta que por antonomasia todos deberíamos tener. Nos servirá para perforar una pared, algo de madera, etc. También nos servirá para atornillar. Dependiendo de tipo de agujero a realizar necesitaremos una broca u otra. Muy importante que sea taladro-percutor, es decir, que disponga de la función de percusión.

 

Os dejamos algunas herramientas que tenemos en nuestra tienda. Las primeras son de la línea profesional, las segundas son de la línea no profesional. Vosotros juzgad. Si tenéis alguna duda, desde la tienda os aclaramos lo que necesitéis.

  1. Taladro percutor de la línea “pro” (la de color azul) de BOSCH con un potente motor de 600 W. Muy liviano y compacto, con sólo 1,8 kg: facilita el trabajo en lugares estrechos y de difícil acceso.  
  2. Taladro percutor de NIVEL con una potencia 710w. 13mm sin llave. Portabrocas automático.

ATORNILLADOR / ATORNILLADORA A BATERÍA

Se trata de una herramienta para realizar trabajos de atornillado. Suele ir con batería lo que proporciona mayor libertad y autonomía para trabajar.

Se utiliza para montar y desmontar equipos electrónicos y objetos diversos fijados por tornillos. También para embutir o extraer tornillos en orificios pretaladrados en madera y otros materiales blandos.

  1. Atornillador de BOSCH (línea azul) 10,8 V, 2 Velocidades. 0-350/1.300 rpm.  Su diseño extremadamente corto de 169 mm proporciona una manejabilidad optima sobre todo en trabajos de taladrado y atornillado por encima de la cabeza y en lugares estrecho. Rendimiento profesional: el mecanismo de 2 velocidades transmite una fuerza de 15 Nm (atornillado blando) al taladrar (hasta 19 mm) y atornillar (hasta 7 mm).
  2. Atornillador NIVEL  de batería de litio de 3´6V.

 

CALADORA / SIERRA DE CALAR

Se trata de una herramienta portátil de corte que, junto con una hoja de sierra con movimientos vaivén (abajo – arriba) y, en algunos modelos también con movimientos del tipo pendular (abajo – arriba con un desplazamiento hacia delante), nos permite realizar con facilidad cortes rectos o curvos sobre casi cualquier superficie.

Básicamente se utilizan para realizar cortes en madera, pero con la hoja apropiada podremos realizar cortes en otras superficies como el plástico o el metal.

Hay que elegir la herramienta en función de su potencia:

– Si el uso de la sierra será prolongado, te recomendamos las sierras caladoras con cable, al no necesitar batería son más ligeras.

– Si por el contrario, vas a usarla de vez en cuando, una sierra de batería es perfecta para el trabajo que vayas a realizar. Estas sierras ofrecen mayor portabilidad y eliminan el peligro de cortar accidentalmente el cable durante la acción de corte.

  1. Sierra de Calar profesional BOSCH GST 90 BE 650 W. Velocidad: 500-3100 RPM. Profundidad de corte en madera: 90 mm.  Profundidad de corte en aluminio: 20 mm. Profundidad de corte en acero (sin alear): 10 mm.
  2.  Sierra de Calar 450 W Corte 55MM Js 55 Be Strayer. Profundidad de corte en madera: 55 mm. Profundidad de corte en acero: 3 mm. Profundidad de corte en aluminio: 6 mm.

LIJADORA ELECTRICA

Realiza trabajos de lijado, se utiliza principalmente en bricolaje. El trabajo de lijado, principalmente de la madera, pero también de otros materiales como plástico, metal, vidrio o cerámica.

 

Generalmente, las únicas lijadoras que se comercializan tanto en su versión portátil como estacionaria son las de banda.

  1. Lijadora eléctrica orbital MAKITA 190 w 4000 – 11000 rpm. Motor de 190 W., para alto rendimiento. Nuevo sistema de amortiguación que elimina casi todas las vibraciones. Aspiración del polvo a través de la placa base. Cambio del papel abrasivo con velcro o mediante pinza de sujección. Esta maravillosa lijadora está pensada para profesionales. 
  2. En cambio, está es más para personas que no suelan utilizarlo habitualmente. Se trata de la lijadora múltiple Einhell de 130 WSencillo cambio de las hojas de papel de lija mediante un sistema de velcro. Depósito para el polvo con filtro. Ergonómico y con clip de cable. 
    Esperemos que os haya dado una idea de qué necesitáis y para qué, pero como siempre digo, hablad con nosotros si queréis algo, nosotros os atenderemos tanto en la tienda física como la tienda online.
Jardinería
Elegir herramientas de jardinería

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinGoogle+¿Qué herramientas necesitamos para el jardín? ¿Eres un jardinero aficionado o profesional? ¿Cuáles son las herramientas más utilizadas? El trabajo en jardinería es muy diverso. Dependiendo del jardín, del tamaño, así como de las necesidades de las plantas que cultivamos el mantenimiento será diferente, por la tanto las herramientas …

Maquinaria
Wiha herramientas premium para expertos.

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinGoogle+Wiha las herramientas profesionales para profesionales. Herramientas para electricistas y mecánicos. ¡Ven a la fiesta de Wiha en Tarifer el 28 de Junio! Tenemos el placer de informaros que somos distribuidores oficiales de herramientas de mano Wiha, de excelente calidad, de uso especializado para electricistas, gaffers y mecánicos. Wiha es …

Consejos
Renueva tus viejos muebles con barniz.

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinGoogle+¿Cómo hacer uso del barniz correctamente? Debemos elegir bien el barniz correspondiente porque cada madera es un mundo. Si la semana pasada os dábamos algunos consejos para pintar, hoy os vamos a hablar de barnizar, que también es época de hacerlo. Hay que aprovechar estos días de primavera, ya que …