¿Es necesario usar abono para tus plantas?

Entradas
image_pdfimage_print

De Marzo a Octubre tus plantas necesitan mas nutrientes

Las plantas se consideran seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y muren al igual que el ser humano. Está claro que necesitan algo más que sol y agua para poder crecer y florecer, de ahí viene el poder y lo necesario que es el abono orgánico o químico para las plantas.

¿Qué nutrientes aportan los abonos a las plantas?

Para el buen crecimiento de una planta se necesitan 3 nutrientes esenciales, que son el nitrógeno (N) fósforo (F) potasio (K) también llamados los NPK. El nitrógeno ayuda con su crecimiento, el fósforo fortalece las raíces, ayuda con su floración y el potasio favorece la reproducción de las plantas. La mayoría de los abonos en sus envases representan toda esta información con las siglas NPK.

Tipos de abonos disponibles en Tarifer.com
  • Orgánico: proviene de la descomposición de material orgánico, de origen vegetal o animal, puede ser estiércol de caballo, vaca u oveja, como también restos de verduras o cascaras de huevos.
  • Granulado: el abono se presenta en gránulos que se esparcen sobre la tierra. Hay de dos tipos: rápidos, que liberan los nutrientes a lo largo de cuatro a seis semanas, y de liberación lenta, que pueden durar de tres a doce meses.
  • Soluble: se comercializan en polvo para añadir al agua de riego, son mucho más potente que los líquidos, lo cual exige tener precauciones con la dosificación, sobre todo si se trata de plantas pequeña.
  • Líquido: se debe mezclar con agua, y es la mejor forma de abonar las plantas de interior o exterior en contenedor, y al respetar la dosis, el riesgo de equivocación es menor.
  • Bastones: son clavos que se entierran en la tierra y van liberando lentamente todos los nutrientes durante 2 o 3 meses

¿Cuándo se debe aplicar abono a la plantas?

Generalmente el abono a las plantas se debe aplicar desde primavera hasta otoño debido a que durante esa fecha las plantas se encuentran en la etapa de florecimiento y crecimiento, porque muchas veces en invierno se encuentran en el periodo vegetativo de descanso invernal.

Al contrario Las plantas recién trasplantadas no han de abonarse hasta transcurridas unas semanas, debido a que el nuevo sustrato contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo del ejemplar. Lo mismo se aplica a las plantas compradas hace poco; habrá que esperar aproximadamente un mes y medio antes de proceder al primer abono.

Entradas
España se encuentra entre los primeros 8 países para soportar la red 5G

Share this…emailFacebookTwitterLinkedin  La red 5G llegará a España el próximo Sábado 16 de junio de la mano de la operadora Vodafone, por el momento con un poco de limitaciones, sólo estará disponible en 3 modelos de smartphones: Samsung Galaxy S10, LG V50 ThinQ y Xiaomi Mi MIX 3 y en …

Entradas
La mejor opción para refrescarte este verano

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinLlega el verano y buscamos todas las opciones posibles en el mercado para poder mantener la casa fría, ventiladores de techo, aire acondicionado, abanicos, pero muchas veces no pensamos en los ventiladores con vaporizador, que nos ayudará a ahorrar entre un 60 y 80% del consumo de energía. ¿Se …

Entradas
Ayuda a bajar el consumo mensual de la luz

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinYa no dejarás el cargador del móvil enchufado Cada vez que recibes la factura de la luz pegas un grito al cielo porque no para de subir y no entiendes la razón, sería mucho mejor si entendieses lo que gastan esos electrodomésticos que tienes en casa y así ayudarías …