Ayuda a bajar el consumo mensual de la luz

Entradas
image_pdfimage_print

Ya no dejarás el cargador del móvil enchufado

Cada vez que recibes la factura de la luz pegas un grito al cielo porque no para de subir y no entiendes la razón, sería mucho mejor si entendieses lo que gastan esos electrodomésticos que tienes en casa y así ayudarías un poco a tu bolsillo todos los meses.

Debemos tener en cuenta que no todos los electrodomésticos consumen igual, no consume lo mismo una lavadora a una bombilla, pero tampoco todas las lavadoras consumen lo mismo. El consumo de tus electrodomésticos varía según la marca y el modelo.

¿Qué es el consumo de energía?

Vamos a explicar esto lo más sencillo posible, supongamos una casa vacía a excepción de una bombilla de 60 W conectada. Durante el mes de mayo solo la encendemos el día 1 durante una hora, quedando el resto del tiempo apagada, el consumo mensual en enero será de 60 W. Sin embargo, si vamos todos los días, dejándola encendida una hora al día, el consumo mensual pasará a ser 1860 W (31 días x 60 W = 1860W), La potencia de la bombilla son 60 W, pero la energía necesaria para encenderla todos los días una hora durante un mes es de 1,86 kWh.

Después de entender que el consumo de energía se debe calcular por el tiempo que ese electrodoméstico este encendido, podemos comenzar a observar cuales son los electrodomésticos que más consumen en nuestra hogar, y tal y como indica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el frigorífico tiene la delantera como el electrodoméstico que supone un mayor consumo en nuestro hogar. Tanto es así que sus cifras lo colocan con el 30,6% total de la vivienda si hablamos de consumo.

¿Cómo podemos moderar el consumo?

A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico debemos tener en cuenta factores como su clase. De esta manera, los frigoríficos clase A+++ ofrecen un 75% menos de consumo con respecto a los de la clase D.

Te dejamos una pequeña lista para que puedas entender en consumo

Entradas
España se encuentra entre los primeros 8 países para soportar la red 5G

Share this…emailFacebookTwitterLinkedin  La red 5G llegará a España el próximo Sábado 16 de junio de la mano de la operadora Vodafone, por el momento con un poco de limitaciones, sólo estará disponible en 3 modelos de smartphones: Samsung Galaxy S10, LG V50 ThinQ y Xiaomi Mi MIX 3 y en …

Entradas
La mejor opción para refrescarte este verano

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinLlega el verano y buscamos todas las opciones posibles en el mercado para poder mantener la casa fría, ventiladores de techo, aire acondicionado, abanicos, pero muchas veces no pensamos en los ventiladores con vaporizador, que nos ayudará a ahorrar entre un 60 y 80% del consumo de energía. ¿Se …

Entradas
¿Es necesario usar abono para tus plantas?

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinDe Marzo a Octubre tus plantas necesitan mas nutrientes Las plantas se consideran seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y muren al igual que el ser humano. Está claro que necesitan algo más que sol y agua para poder crecer y florecer, de ahí viene el …