La mejor opción para refrescarte este verano

Entradas
image_pdfimage_print

Llega el verano y buscamos todas las opciones posibles en el mercado para poder mantener la casa fría, ventiladores de techo, aire acondicionado, abanicos, pero muchas veces no pensamos en los ventiladores con vaporizador, que nos ayudará a ahorrar entre un 60 y 80% del consumo de energía.

¿Se puede enfriar una casa con un ventilador vaporizador?

Estos ventiladores utilizan el principio natural de la evaporación del agua para producir aire fresco al igual que se genera la brisa marina,  con este método de climatización  no se fabrica frío (por eso no usa refrigerantes) sino que se “roba” el calor al aire, mediante la evaporación de agua, para convertirlo en aire fresco y puro para nuestros pulmones.

Es una de las tecnologías más sencillas y ecológicas para poder refrescarnos porque al no tener compresor consume mucho menos energía. Los ahorros energéticos varían según los niveles de humedad y temperatura, pero puede estimarse un ahorro de entre el 60 y 80 % del consumo energético en zonas de baja humedad, comparadas con los sistemas de compresor.

Este sistema de ventilación lleva mucho tiempo usándose en la industria avícola, agrícola y porcina debido a que es una forma fácil y económica de refrescar. En las regiones secas, los climatizadores evaporativos proporcionan una confortable refrigeración, y para que su funcionamiento sea óptimo, se deben usar en exteriores, o si se utilizan en interiores, deben colocarse a espaldas a una ventana abierta para que siempre se alimenten de aire nuevo.

Beneficios de la climatización evaporativa

Esta ventilación no utiliza gases refrigerantes clorofluorocarbonos (CFC) que son derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente, esta sólo necesita agua, que además se devuelve a la atmósfera en forma de vapor. Ello permite la eliminación de los CFC’ s y otros gases responsables del efecto invernadero y la destrucción de la capa de ozono.

En tarifer.com traemos un descuento que vas a necesitar un pellizco para saber que no estas soñando. te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Embargos a lo bestia para que sepas como montar tu ventilador.

Entradas
España se encuentra entre los primeros 8 países para soportar la red 5G

Share this…emailFacebookTwitterLinkedin  La red 5G llegará a España el próximo Sábado 16 de junio de la mano de la operadora Vodafone, por el momento con un poco de limitaciones, sólo estará disponible en 3 modelos de smartphones: Samsung Galaxy S10, LG V50 ThinQ y Xiaomi Mi MIX 3 y en …

Entradas
Ayuda a bajar el consumo mensual de la luz

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinYa no dejarás el cargador del móvil enchufado Cada vez que recibes la factura de la luz pegas un grito al cielo porque no para de subir y no entiendes la razón, sería mucho mejor si entendieses lo que gastan esos electrodomésticos que tienes en casa y así ayudarías …

Entradas
¿Es necesario usar abono para tus plantas?

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinDe Marzo a Octubre tus plantas necesitan mas nutrientes Las plantas se consideran seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y muren al igual que el ser humano. Está claro que necesitan algo más que sol y agua para poder crecer y florecer, de ahí viene el …