Te enseñamos cómo hacer el mantenimiento de tu piscina

Sin categoría
image_pdfimage_print

Con el calor solo nos apetece estar acostados en la arena escuchando el sonido del mar, pero como el deber nos llama y debemos trabajar, nos conformamos con ir unas cuantas horas al día a la piscina para poder refrescarnos. Es importante saber cuándo una piscina está completamente limpia y cómo podemos mantenerla desinfectada y en perfecto estado, ya que muchas veces tiene hongos o algas que no se ven a simple vista.

Paso 1

PH

Calcular el Ph de tu piscina ya que este representa la medida de grado de acidez, siendo capaz de provocarnos irritación en la piel y ojos cuando no se encuentra bien regulado. Las medidas del Ph van en una escala de 0 a 14 y lo recomendable para una piscina es de 7 a 7,8.

Paso 2

Cloración y antialgas

Consiste en añadir cloro y algicidas a tu piscina para así eliminar los elementos orgánicos, de esta manera evitaremos  que el agua tome un color verde por las algas y se mantenga babosa. La medida correcta del cloro en la piscina es de 0.5-1.0 ppm en el agua y se debe limpiar las paredes y suelos con frecuencia.

Paso 3

Filtro

El buen cuidado del filtro de tu piscina permitirá que el tratamiento que apliquemos haga su verdadero efecto, y para esto tenemos tres tipos de filtros disponibles:

  • Filtros de arena: estos filtros están hechos de metal y tienen una arena específica para piscinas y son capaces de atrapar todos los residuos.
  • Filtros de cartucho: Estos filtran las impurezas con una capa fina y con mucho mas alcance que los de arena.
  • Filtros de tierra de diatomea: Estos filtros contienen material de hueso poroso que filtra los residuos con facilidad.

 

Aquí te traemos todas las ofertas en productos de limpieza de piscina que tenemos en tarifer.com

Sin categoría
Tips que no sabias a la hora de reciclar

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinCuando os decidís adentrarse al mundo del reciclaje muchas veces no sabéis esos datos básicos que necesita todo principiante para comenzar a reciclar. Es información necesaria para no cometer errores que terminan contaminando mucho más o entorpeciendo el proceso de reciclaje. Hoy la población está más concienciada con el …

Sin categoría
Diferencias entre Selladores, Masillas y Siliconas

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinCuando vais a una ferretería a comprar algún material para hacer juntas ofrecen millones de opciones como selladores, adhesivos, masilla, etc, y al final no sabéis cual es la mejor opción para vuestro hogar, en el mercado existen infinidad de materiales que dicen juntar todo tipo de superficies, pero no siempre …

Sin categoría
Los EPIs son obligatorios en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinAntes de comenzar con lo importante que son los EPIs en nuestra empresa, tenemos que saber que esta normativa esta integrada en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos laborales que en su artículo 17 nos dice que «El empresario deberá proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individual …