Diferencias entre Selladores, Masillas y Siliconas

Sin categoría
image_pdfimage_print

Cuando vais a una ferretería a comprar algún material para hacer juntas ofrecen millones de opciones como selladores, adhesivos, masilla, etc, y al final no sabéis cual es la mejor opción para vuestro hogar, en el mercado existen infinidad de materiales que dicen juntar todo tipo de superficies, pero no siempre es así. Cada material tiene un uso específico y aquí te dejamos una breve explicación para que no te hagas un lio la próxima vez.

Masilla Acrilica

En primer lugar tenemos las masillas, que son un material de relleno y reaparación para conseguir tapar imperfecciones, por su elasticidad casi siempre se estira y vuelve a su lugar de origen con mucha facilidad, no son porosas y resistentes a exteriores porque se usa mayormente para adaptar el marco de una puerta o ventana a la pared.

 Adhesivos de Silicona

La silicona es un material químico que se caracteriza por su capacidad de adhesión, de flexión, resistente al oxigeno, ozono, rayos UV y agua. Es muy común porque puede usarse en baños, cocinas, madera, espejos, mármol entre otros. Siendo capaz de resistir mucho tiempo sin deteriorarse.

 

Selladores

El sellador es un material capaz de unir dos o más elementos impidiendo que entren o se fuguen sólidos, líquidos o gaseosos, de todos los materiales es el mas debíl porque no se recomienda para juntas con movimientos ya que termina cediendo con el tiempo, pero si existe un sellador capaz de superar todas las expectativas, es el sellador de Poliuretano.

Sellador de Poliuretano

Es la mejor alternativa para un sellado de alto rendimiento en cualquier industria, como su nombre lo indica. El poliuretano es un polímero que se obtiene de la condensación  de bases hidroxílicas combinadas con disocianatos, esto lo hace tan resistente ante cualquier material, pero no se debe aplicar en uniones contaminadas con polvo, grasa, aceite o tierra; superficies oxidadas,  materiales asfálticos o superficies húmedas.

En tarifer.com tenemos una oferta hasta acabar octubre de selladores de la marca Quilosa a un precio que no vas a poder imaginar.

 

 

Sin categoría
CÓMO PURGAR LOS RADIADORES EN CASA

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinLos radiadores en nuestras casas funcionan con un circuito de tuberías cerradas que contienen agua y cuando se calientan irradian calor para mantener nuestro hogar caliente. Eso es muy fácil de entender, pero muchas veces no funcionan tan bien como deseamos. Suelen calentar de forma irregular, casi siempre calientan …

Sin categoría
CALZADO DE SEGURIDAD PARA CADA SITUACIÓN

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinEn la legislación española existen varios términos que pueden confundirnos a la hora de comprar calzado de seguridad para realizar un trabajo en especifico. Todo esto va a depender del nivel de protección del calzado frente a un impacto, y del material usado en el zapato para poder cumplir …

Sin categoría
AHORRO ASEGURADO CON UN TERMOSTATO INTELIGENTE

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinAl pasar los años los termostatos inteligente se han ido actualizado poco a poco para hacernos la vida más cómoda, también para ayudarnos a no tirar el dinero y pagar lo justo para mantener la casa caliente. Si hace 10 años nos hubiesen dicho que podíamos regular la calefacción …