Diferencias entre Selladores, Masillas y Siliconas

Sin categoría
image_pdfimage_print

Cuando vais a una ferretería a comprar algún material para hacer juntas ofrecen millones de opciones como selladores, adhesivos, masilla, etc, y al final no sabéis cual es la mejor opción para vuestro hogar, en el mercado existen infinidad de materiales que dicen juntar todo tipo de superficies, pero no siempre es así. Cada material tiene un uso específico y aquí te dejamos una breve explicación para que no te hagas un lio la próxima vez.

Masilla Acrilica

En primer lugar tenemos las masillas, que son un material de relleno y reaparación para conseguir tapar imperfecciones, por su elasticidad casi siempre se estira y vuelve a su lugar de origen con mucha facilidad, no son porosas y resistentes a exteriores porque se usa mayormente para adaptar el marco de una puerta o ventana a la pared.

 Adhesivos de Silicona

La silicona es un material químico que se caracteriza por su capacidad de adhesión, de flexión, resistente al oxigeno, ozono, rayos UV y agua. Es muy común porque puede usarse en baños, cocinas, madera, espejos, mármol entre otros. Siendo capaz de resistir mucho tiempo sin deteriorarse.

 

Selladores

El sellador es un material capaz de unir dos o más elementos impidiendo que entren o se fuguen sólidos, líquidos o gaseosos, de todos los materiales es el mas debíl porque no se recomienda para juntas con movimientos ya que termina cediendo con el tiempo, pero si existe un sellador capaz de superar todas las expectativas, es el sellador de Poliuretano.

Sellador de Poliuretano

Es la mejor alternativa para un sellado de alto rendimiento en cualquier industria, como su nombre lo indica. El poliuretano es un polímero que se obtiene de la condensación  de bases hidroxílicas combinadas con disocianatos, esto lo hace tan resistente ante cualquier material, pero no se debe aplicar en uniones contaminadas con polvo, grasa, aceite o tierra; superficies oxidadas,  materiales asfálticos o superficies húmedas.

En tarifer.com tenemos una oferta hasta acabar octubre de selladores de la marca Quilosa a un precio que no vas a poder imaginar.

 

 

Sin categoría
TRUCOS PARA MANTENER LA CASA CALIENTE EN INVIERNO

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinQuedan pocos días para que llegue el invierno y nada como estar en casa y que se mantenga caliente. Muchas personas no pueden decir lo mismo porque luego de apagar la calefacción la temperatura vuelve a bajar en cuestión de segundos. Esto suele pasar muchas veces porque la casa …

Sin categoría
Tips que no sabias a la hora de reciclar

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinCuando os decidís adentrarse al mundo del reciclaje muchas veces no sabéis esos datos básicos que necesita todo principiante para comenzar a reciclar. Es información necesaria para no cometer errores que terminan contaminando mucho más o entorpeciendo el proceso de reciclaje. Hoy la población está más concienciada con el …

Sin categoría
Los EPIs son obligatorios en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinAntes de comenzar con lo importante que son los EPIs en nuestra empresa, tenemos que saber que esta normativa esta integrada en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos laborales que en su artículo 17 nos dice que «El empresario deberá proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individual …