Tips que no sabias a la hora de reciclar

Sin categoría
image_pdfimage_print

Cuando os decidís adentrarse al mundo del reciclaje muchas veces no sabéis esos datos básicos que necesita todo principiante para comenzar a reciclar. Es información necesaria para no cometer errores que terminan contaminando mucho más o entorpeciendo el proceso de reciclaje. Hoy la población está más concienciada con el tema de preservar el planeta que hace unos cuantos años, porque cada día son más palpables las consecuencias que sufrimos por el cambio climático gracias a la contaminación en el planeta.

Antes de comenzar con los Tips debéis tener en casa 5 contenedores distintos:

  • Contenedor azul– Papel y cartón
  • Iglú verde– Vidrio
  • Contenedor amarillo– Envases ligeros de plástico, de metal y tetra briks
  • Contenedor marrón– Materia orgánica
  • Contenedor verde o gris– Genérico 

Cerámica en el contenedor verde ¡NO!

Cuando leéis que en el iglú verde entra el vidrio, nos referimos a todas las botellas o envases que tengan tapa, tapita o tapón (debéis retirar la tapa para echarlas en el recipiente). En este contenedor no pueden ir copas de vidrio, vasos, platos de cerámica, o bombillas. Esto entorpecería todo el proceso de reciclaje que hacen nuestros amigos de ecovidrio.

Tetra Briks

Son los envases más cotidianos, donde viene la leche, los zumos, caldos preparados, etc. Muchas personas cometen el error de clasificarlos como cartón, pero por su composición de un 75% de papel, un 20% de polietileno y un 5% de aluminio hace que tarden muchos más años en degradarse  y que entren en el contenedor amarillo. Recuerda que con solo 6 briks se puede fabricar una caja de zapatos.

Al barrer directo al Genérico

Luego de barrer no te has sentado a pensar ¿dónde va toda esa suciedad que recolectas? Muchas personas luego de limpiar arrojan todas las pelusas y restos de suciedad en el contenedor orgánico, pero esto es un error y de los más grandes. Porque este tipo de basura al igual que los bastoncillos de oído, colillas, la ceniza, los textiles sanitarios como pañales, hilo dental o tiritas van en el contenedor de residuos genéricos.

El aceite usado no va al fregadero

Por cada litro de aceite en el fregadero, se contaminan 1.ooo litros de agua provocando el daño irreparable de los corales y la muerte de muchos peces, el aceite solo se puede arrojar en los contenedores de punto limpio, por eso te recomendamos que luego de usarlo lo almacenes en una garrafa grande que luego puedas llevar a reciclar.

Esperamos que luego de estos Tips que te hemos dado en tarifer.com puedas reciclar al 100% la basura que generas en tu hogar.

 

Sin categoría
TRUCOS PARA MANTENER LA CASA CALIENTE EN INVIERNO

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinQuedan pocos días para que llegue el invierno y nada como estar en casa y que se mantenga caliente. Muchas personas no pueden decir lo mismo porque luego de apagar la calefacción la temperatura vuelve a bajar en cuestión de segundos. Esto suele pasar muchas veces porque la casa …

Sin categoría
Diferencias entre Selladores, Masillas y Siliconas

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinCuando vais a una ferretería a comprar algún material para hacer juntas ofrecen millones de opciones como selladores, adhesivos, masilla, etc, y al final no sabéis cual es la mejor opción para vuestro hogar, en el mercado existen infinidad de materiales que dicen juntar todo tipo de superficies, pero no siempre …

Sin categoría
Los EPIs son obligatorios en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Share this…emailFacebookTwitterLinkedinAntes de comenzar con lo importante que son los EPIs en nuestra empresa, tenemos que saber que esta normativa esta integrada en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos laborales que en su artículo 17 nos dice que «El empresario deberá proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individual …