TRUCOS PARA MANTENER LA CASA CALIENTE EN INVIERNO

Sin categoría
image_pdfimage_print

Quedan pocos días para que llegue el invierno y nada como estar en casa y que se mantenga caliente. Muchas personas no pueden decir lo mismo porque luego de apagar la calefacción la temperatura vuelve a bajar en cuestión de segundos. Esto suele pasar muchas veces porque la casa no esta bien adaptada para las bajas temperaturas y se termina enfriando muy rápido.

BURLETE EN TODAS LAS VENTANAS Y PUERTAS

Es una técnica que por muy simple que suene sus resultados se notan de forma considerable, muchas veces las puertas y ventanas no están bien selladas y por esos agujeros suele entrar aire frío y generar corrientes de aire dentro del hogar, para esto debes colocar en todos los bordes un burlete para que impida el paso de aire frío.

DECORA TU CASA PARA EL INVIERNO

Aunque no lo creáis el uso de cortinas gruesas, alfombras y cuadros ayudan a que se mantenga el calor en tu hogar, porque son materiales como la madera, lana, algodón, etc, que se han usado durante toda la vida para ayudarnos a aislar del frío. Por eso es momento de que comiences a cambiar la decoración de tu hogar.

UTILIZAR LA LUZ SOLAR

Siempre viene bien subir las persianas por la tarde para que el calor que irradia el sol caliente el hogar y llene al ser humano de mucha vitamina D. Eso si, en lo que caiga sol se deben bajar las persianas y cerrar las cortinas para que no se escape el calor.

USAR CRONOTERMOSTATOS

Son dispositivos de regulación que ayudan a las calderas de calefacción a no desperdiciar tiempo ni temperatura, permitiendo graduar durante el día la temperatura adecuada para que la casa se mantenga caliente. Los cronotermostatos logran ahorrar hasta un 30% en la factura mensual de luz.

NO TENDER ROPA EN LOS RADIADORES

¿Quién no ha colocado ropa húmeda en los radiadores? Esto es algo más que típico, Pero hacer esto en invierno aumenta el costo de la factura de luz, porque al estar húmeda la ropa el consumo será el doble para poder calentar la casa.

Según varios estudios hechos por Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) la temperatura adecuada en invierno dentro de un hogar tiene que rondar los 20º a 23º grados centígrados para que el cuerpo humano este cómodo y no pille resfriados.

Sin categoría
CÓMO IMPERMEABILIZAR TU TEJADO

Share this… email Facebook Twitter Linkedin Para nadie es un secreto que cuando comienzan las lluvias se descubren todos los problemas que tenemos en el tejado, de ahí viene el refrán «Nadie conoce las goteras de una casa hasta que vive dentro» o mejor dicho hasta que llega otoño. Lo …

Sin categoría
TACOS DUOPOWER PARA CUALQUIER SUPERFICIE

Share this… email Facebook Twitter Linkedin Muchas veces colgáis algo en la pared que pesa mucho y con el tiempo va cediendo hasta que termina cayendo, esto suele pasar porque el taco no es apropiado para el tipo de superficie o porque no es de buena calidad. Existen distintos tipos …

Sin categoría
TIPOS DE LIJA Y CUAL PUEDES UTILIZAR

Share this… email Facebook Twitter Linkedin Cuantos os habéis decidido hacer algún trabajo que necesite de alguna lija; Muchas veces llegáis a la ferretería y no sabéis elegir la indicada. En el mercado existen muchos tipos de lijas para distintas superficies y para diferentes acabados. Por eso en este artículo …