CÓMO IMPERMEABILIZAR TU TEJADO

Sin categoría
image_pdfimage_print

Para nadie es un secreto que cuando comienzan las lluvias se descubren todos los problemas que tenemos en el tejado, de ahí viene el refrán «Nadie conoce las goteras de una casa hasta que vive dentro» o mejor dicho hasta que llega otoño.

Lo recomendable es hacer una revisión y limpieza anual al tejado para asegurarse que las tejas, pizarras o cualquier otro material se encuentra en orden y no llevar sorpresas con la temporada de lluvia. Pero si tu caso es todo lo contrario y la gotera ya existe, te daremos los pasos necesarios para que puedas arreglar este problema.

LIMPIAR BIEN

Cuando ya la gotera o humedad existe en tu hogar, debes subirte al techo con la protección necesaria y con la ayuda de una hidrolimpiadora de alta presión eliminar restos de suciedad como hojas, musgo, o cualquier otra cosa que se pueda acumularse en el tejado.

Es importante que el chorro de agua siempre vaya en dirección de la teja, y nunca debe ir en contra. Luego de haber retirado toda la suciedad de la teja o pizarra se debe limpiar con un detergente especial para este tipo de materiales que ayudará a que quede totalmente limpia y sin residuos.

IMPERMEABILIZAR EL TEJADO

Llegó el paso más importante porque de esto dependerá el futuro de las goteras en casa. Para poder comenzar a impermeabilizar con algún hidrófugo es necesario que la teja o pizarra esté totalmente limpia y seca para que el producto pueda adherirse sin problemas.

En el mercado existen muchos tipos de impermeabilizadores que pueden ser con color, incoloros, con propiedades biocidas y fungicidas para que no aparezcan malezas o hierbas en el tejado. Pero todo esto va a depender de su forma de aplicar con brocha, rodillo o un pulverizador de baja presión.

Ya luego de haber aplicado el impermeabilizador se espera que tu hogar se mantenga sin goteras o humedad hasta la próxima temporada cuando vuelvas a hacerle la revisión anual para corroborar de que todo se mantiene en orden.

Dejaremos un breve vídeo del Aqua protect de nuestros aliados Quilosa, perfecto para ser utilizado en impermeabilizar tejas.

Sin categoría
CÓMO PURGAR LOS RADIADORES EN CASA

Share this… email Facebook Twitter Linkedin Los radiadores en nuestras casas funcionan con un circuito de tuberías cerradas que contienen agua y cuando se calientan irradian calor para mantener nuestro hogar caliente. Eso es muy fácil de entender, pero muchas veces no funcionan tan bien como deseamos. Suelen calentar de …

Sin categoría
CALZADO DE SEGURIDAD PARA CADA SITUACIÓN

Share this… email Facebook Twitter Linkedin En la legislación española existen varios términos que pueden confundirnos a la hora de comprar calzado de seguridad para realizar un trabajo en especifico. Todo esto va a depender del nivel de protección del calzado frente a un impacto, y del material usado en …

Sin categoría
AHORRO ASEGURADO CON UN TERMOSTATO INTELIGENTE

Share this… email Facebook Twitter Linkedin Al pasar los años los termostatos inteligente se han ido actualizado poco a poco para hacernos la vida más cómoda, también para ayudarnos a no tirar el dinero y pagar lo justo para mantener la casa caliente. Si hace 10 años nos hubiesen dicho …